Violento asalto con rehenes deja tres muertos en Brasil

MG
/
30 de agosto de 2021
/
05:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Violento asalto con rehenes deja tres muertos en Brasil

Con armamento pesado, explosivos y transportando rehenes en los techos de los autos, una banda de asaltantes aterrorizó este lunes a una ciudad del interior de Sao Paulo para robar dos bancos, dejando un saldo de tres muertos.

Decenas de hombres fuertemente armados, según estimaciones de medios, tomaron pasada la medianoche las calles del centro de Araçatuba, una ciudad de 200.000 habitantes 500 km al noroeste de Sao Paulo, utilizando drones, explosivos y rehenes como escudos humanos.

Los asaltantes avanzaron por las calles dando tiros de fusil y amenazando a varios rehenes. Tras robar dos agencias bancarias, se fugaron colocando personas en el techo y en el capó de los autos en movimientos, de acuerdo con imágenes impactantes exhibidas por canales locales.

Dos civiles y un delincuente murieron durante la acción, que dejó al menos seis heridos, según la policía.

Los asaltantes desplegaron explosivos en distintos puntos de la ciudad y cercaron algunas estaciones de policía para retrasar la llegada de refuerzos.

Usaban “chalecos antibalas, fusiles y cascos”, parecían “soldados de guerra”, confió a la TV Globo un testigo que pidió no ser identificado.

“Las escenas de terror vividas por la población de Araçatuba no quedarán impunes. Dos delincuentes fueron capturados y un tercero murió al enfrentarse con la policía”, informó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, que ordenó desplegar un operativo de 380 policías para buscar a los fugitivos.

Brasil ha registrado en los últimos años otros robos con modalidad semejante: un alto grado de planificación, armas pesadas y practicados en ciudades de medio porte para asegurarse una ruta de escape y un botín significativo en cofres bancarios.

En diciembre del año pasado dos mega asaltos del mismo tipo, con apenas un día de diferencia, se registraron en ciudades del interior de los estados de Pará (norte) y Santa Catarina (sur).

Pocos meses antes, las localidades paulistas de Botucatu y Ourinhos pasaron por episodios similares. Según la secretaría de Seguridad de Sao Paulo, ambos casos fueron resueltos y “buena parte de esas pandillas está presa”. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto