Aumentan a 22 los muertos por colisión en río de Perú

RP
/
31 de agosto de 2021
/
04:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentan a 22 los muertos por colisión en río de Perú

La cifra de muertos por el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía de Perú el domingo subió a 22, tras la recuperación de ocho cuerpos de pasajeros desaparecidos, informó este martes la Marina de Guerra.

Los ocho cuerpos fueron hallados en las últimas 24 horas mientras prosiguen las labores de búsqueda de más desaparecidos, según las autoridades.

“Tras arduas labores de búsqueda, personal naval recuperó, hasta el momento, 4 cuerpos de las personas desaparecidas, producto de la colisión de embarcaciones en el río Huallaga”, señaló la Marina en su cuenta de Twitter.

“Asimismo, lanchas de apoyo lograron ubicar a 4 víctimas más de este lamentable accidente”, agregó la institución.

El accidente ocurrió la madrugada del domingo en el río Huallaga, en Muyuna, cuando navegaba hacia el puerto fluvial de Yurimaguas una barcaza repleta de pasajeros que chocó contra una embarcación de mercancías en medio de la densa neblina del amanecer.

La barcaza tenía autorización para transportar 30 pasajeros, pero se estima que viajaban a bordo más de 80 personas.

No había chalecos salvavidas a bordo y se presume que algunas de las víctimas perecieron ahogadas pues varios de quienes iban a bordo no sabían nadar, de acuerdo con el testimonio de algunos sobrevivientes.

La capitanía de puerto de Yurimaguas precisó que la tragedia se produjo por una “colisión de la embarcación ‘Ayachi’ (que trasladaba a los pasajeros) y el Artefacto Fluvial ‘Río Urubamba’ en el río Huallaga”.

Los pasajeros pertenecían a una comunidad religiosa que regresaba a Yurimaguas tras participar en una vigilia en un apartado caserío de la selva conocido como Santa María.

El pastor de la comunidad religiosa figura entre los fallecidos. En la embarcación siniestrada había familias enteras, según sus testimonios.

La cifra de muertos era de 14 hasta el lunes, en las primeras 24 horas de rescate.

La Marina había rescatado vivos a 60 pasajeros el mismo día del accidente pocas horas después del percance. Seis heridos fueron atendidos por rescatistas ese día.

La policía detuvo a tres personas: los pilotos de ambas naves y el conductor de un remolque. La fiscalía inició una investigación para determinar las causas de la tragedia.  (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto