Biden: La decisión era “retirarse o escalar” la presencia en Afganistán

MG
/
31 de agosto de 2021
/
01:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden: La decisión era “retirarse o escalar” la presencia en Afganistán

El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió el retiro de tropas de su país de Afganistánr
(LASSERFOTO AFP)

Washington, 31 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, subrayó este martes que la “verdadera decisión” respecto a Afganistán era si las tropas debían “retirarse o escalar” de nuevo su implicación en el país centroasiático, y aseguró que no quería “extender una guerra eterna”.

En una comparecencia desde la Casa Blanca, el gobernante norteamericano se refirió al tema de Afganistán, donde Estados Unidos mantuvo permanencia militar por casi de 20 años.

EE.UU. culminó el lunes su retirada militar de Afganistán tras casi 20 años de guerra, lo cual Biden consideró “es la decisión correcta”.

Biden elogió “el extraordinario éxito” de la misión de evacuación de estadounidenses y sus aliados de Afganistán, durante su discurso solemne en la Casa Blanca.

“Ningún país ha logrado algo así en toda la historia”, dijo el presidente de Estados Unidos. “El éxito extraordinario de esta misión se debe al talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de los militares estadounidenses, nuestros diplomáticos y nuestros profesionales de inteligencia”.

Se comprometió el martes a ayudar a decenas de ciudadanos estadounidenses que permanecen en Afganistán a irse del país si así lo desean, un día después de que terminara la misión de evacuación del aeropuerto de Kabul.

“Para los estadounidenses que permanecen allí, no hay una fecha límite. Seguimos comprometidos a sacarlos si quieren salir”, dijo Biden.

La opción de Estados Unidos en Afganistán era retirarse del país o intensificar el conflicto, dijo el martes el presidente Joe Biden en un discurso después de la retirada final de las tropas estadounidenses tras la invasión de 2001.

“Esa fue la elección: entre la salida o la escalada. No iba a extender esta guerra para siempre, y no iba a extender una salida para siempre”, dijo Biden.

Más de Internacionales
Lo Más Visto