COLITA

ZV
/
31 de agosto de 2021
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COLITA

Las aguerridas mandan a preguntar si rectificarán quitando la colita esa que metieron, que choca con la independencia constitucional del CNE y la supedita a una oficina gubernamental. Si no van a mandar una iniciativa al CN.

ALTURA
Aquí por todos lados mandan a decir que esperan campaña de altura. No aclaran si es de altos contra chaparros, solo que sea de altura.

SUAVECITO
Aunque digan que quieren altura, los bandos están tan confrontados que puede ser que comiencen suavecito, pero a las primeras de cambio, se vuelven a dar maceta.

MENSAJES
Los mensajes inaugurales de algunos de los suspirantes han sido delineando cuáles van a ser sus prioridades. A ver cuánto dura.

BANDERILLAZO
“Grados” Kelvin dio el banderillazo y para no desentonar también les dijo que esperaba un campaña de altura. Que se espere que corra esto un poquito y que vaya alistando el paraguas.

ZEDE
Desde la “U”, hubo movilizaciones en protesta contra las ZEDE. También en la “Perla del Ulúa” hubo tomas.

PORTAL
La ministra de Transparencia avisa que el IAIP ha imposibilitado la creación del Portal de Transparencia de su secretaría, pero que aun así no deja de trabajar con avances.

HUMILLACIÓN
Yani hizo su apertura de campaña con un mensaje transmitido por varios medios de TV. Manda a decir que, así como él fue humillado, humillados se sienten los hondureños cuando no consiguen trabajo, vacunas, salud, educación.

CANDELA
El S d H tuvo su lanzamiento en Expocentro de SPS, en donde afirmó que sus antiguos “panas”, las “liebres”, son los que más le vuelan “candela”.

PARO
Sigue el paro en el RNP. Avisan que el encargado de las planillas es de las liebres. Y la paralización es cuando se está a las puertas de finalizar el plazo para los cambios de domicilio.

TINGO
Baja temporal en la campaña del PN. D Ch, candidato a la alcaldía capitalina y jefe del CCPN dio positivo a la corona y no puede andar del tingo al tango.

IDA
El huracán Ida, uno de los más poderosos en tocar tierra, prosigue su avance por los estados de Luisiana y Misisipi.

EVACUACIONES
Las evacuaciones en Nueva Orleans fueron masivas. Y en Baton Rouge hay lugares inundados y casi toda la ciudad sin electricidad.

LÍMITE
Ya entraron en la recta final de la evacuación y retirada de sus tropas de Afganistán, que debería culminar como muy tarde hoy martes, según la fecha límite.

DESASTROSO
Biden prepara un mensaje a la nación este martes con las justificaciones de la retirada y explicaciones de por qué resultó eso tan desastroso.

DRONES
En Kabul se escucharon explosiones. Pero esta vez eran drones estadounidenses disparados contra objetivos terroristas que pretendían otro atentado.

DIPLOMÁTICA
El imperio retiró su presencia diplomática en Afganistán y la trasladó a Doha, Catar. Gran parte de las tropas ya salieron y calculan que unos 200 norteamericanos no han sido evacuados.

 

Más de Pildoritas
Lo Más Visto