EEUU SALE DE AFGANISTÁN

OM
/
31 de agosto de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU SALE DE AFGANISTÁN

Después de 20 años, Estados Unidos retira sus tropas de Afganistán.

 

*** Hoy, 31 de agosto de 2021 es el día fijado por el presidente Biden para que las tropas americanas, después de 20 años en Afganistán, abandonen con la cola entre sus piernas al país que tanta guerra les ha dado durante dos décadas y que seguramente continuará dándole dolores de cabeza como posible cuna de grupos terroristas que buscarán dañar a como dé lugar a los Estados Unidos.

 

*** Antes de irse de Afganistán los miembros de la embajada americana quemaron y destruyeron documentos secretos que no querían que cayeran en manos de los talibanes y otros grupos radicales, en lo que las fuerzas armadas estadounidenses destruyeron o dejaron incapacitadas a una gran cantidad de armas y helicópteros para que no pudieran ser usadas militarmente por grupos enemigos de los EEUU.

 

*** Después de haber evacuado por la vía aérea a más de 130.000 personas entre americanos y afganos, me duele el alma pensar en todos los afganos y sus familias  que no pudieron salir a tiempo y que quedan a merced de lo que les puedan hacer los grupos radicales, que seguramente cobrarán venganza contra todos ellos.

La variante Delta sigue dejando más víctimas.

*** La pandemia que ha creado la cepa Delta Variance es verdaderamente mucho más poderosa que la que trajo consigo el Covid-19, en lo que crece a diario el gran número que la Delta ha contaminado, en lo que los hospitales de los estados más afectados, que son sumamente numerosos, tienen a sus hospitales llenos a reventar.

 

*** Es increíble que después de todo lo que hemos visto todavía queden en este país una gran cantidad de personas que no quieren vacunarse y no quieren usar mascarillas.

 

*** El huracán Ida ya ha golpeado sin misericordia al estado de Louisiana, en especial a sus dos principales ciudades, como lo son Nueva Orleans y Baton Rouge con vientos huracanados que sobrepasaron en ciertos momentos a más de 300 kilómetros por hora y excesivas lluvias torrenciales.

 

Los daños que ha creado Ida son enormes y desde ya se considera que este huracán que entró cerca de categoría 5 es considerado como uno de los más potentes que han atacado en toda su historia a los Estado Unidos.

 

Convertida en tierra firme en tremenda tormenta tropical, Ida atacará toda una serie de estados que estén en su ruta hacia el sur, el este y noreste con tremendas inundaciones que destruirán miles y miles de casas, edificios y oficinas mediante inundaciones, tornados, caída de árboles, destrucción de carreteras, puentes y cortes de corriente eléctrica.

 

*** Y no dejemos por fuera comentar que los habitantes de esta nación están más divididos que nunca, debido a que para una gran cantidad de políticos sigue siendo más importante salir reelectos que combatir unidos la pandemia, lo de Afganistán, lo de la inflación con gran alza de precios y  los huracanes, sequías y toda una serie de desastres naturales que traen este país en ascuas.

 

*** En resumen este agosto que termina hoy es uno de los peores meses que ha tenido Estados Unidos a lo largo de su historia, una nación cuya democracia está en grave peligro de seguirse desmejorando, gracias a su falta de patriotismo y suma voracidad  de sus políticos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto