El IHSS recibirá mañana un nuevo lote de vacunas contra COVID-19

MG
/
31 de agosto de 2021
/
05:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El IHSS recibirá mañana un nuevo lote de vacunas contra COVID-19

El IHSS recibió ayer 36,000 dosis como último cargamento de la segunda entrega de vacunas de AstraZeneca.

La gerente del Régimen del Seguro de Atención de la Salud (RSAS) del IHSS, Bessy Alvarado, manifestó este martes que a partir de mañana, 1 de septiembre, tendrán en sus manos un nuevo lote de vacunas,

“Los días 1, 2 y 3 de septiembre llegarán en tres entregas 204,000 vacunas contra COVID-19, lo que nos permitirá seguir avanzado con la aplicación de primeras y segundas dosis”, explicó Alvarado.

Esta será la cuarta entrega que recibirá la seguridad social por parte del fabricante, como parte de la programación que se ha definido: mañana miércoles llegarán 86,400, dosis, el jueves 81,600 y el viernes 36,000, llegando a un total de 751,300 vacunas, lo que representa un 53 % de la adquisición total.

“Hasta este momento hemos aplicado más de 520,000 dosis, pero en las próximas 72 horas estaremos vacunando a 86,500 personas más entre todos los centros habilitados que tenemos en el país; y proyectamos que para el 15 de septiembre tendremos 750,000 derechohabientes vacunados”.

En cuanto al tema de una tercera dosis o de refuerzo -como también se le está llamando en otros países-, la Gerente de RSAS dijo que “se han tenido importantes avances… Pero estamos en comunicación con las autoridades correspondientes en el país para su regulación”.

Finalmente, la Dra. Bessy Alvarado concluyó que la vacunación debe ser una prioridad para todos, ya que realmente esto provocará que los casos por COVID-19 disminuyan, pero sobre todo bajará el riesgo de complicaciones en una persona que se contagie con este virus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto