Fredy Guillén: baja la afluencia de personas en centros de vacunación anticovid (Video)

MA
/
31 de agosto de 2021
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fredy Guillén: baja la afluencia de personas en centros de vacunación anticovid (Video)

El viceministro de Salud Pública, Fredy Guillén informó este martes que ha bajado la afluencia de personas en los centros de vacunación contra la COVID-19, situación que comienza a preocupar a las autoridades.

‘Hemos recorrido este día a primeras horas de la mañana los diversos puntos de vacunación y hemos visto baja afluencia, no hay una masiva afluencia de hondureños y esto es preocupante realmente’, dijo el médico.

Guillén aseguró que todos los hondureños mayores de 18 años pueden acudir sin ninguna restricción a inocularse, ya que hay vacunas suficientes.

‘Les hacemos una invitación, un llamado de atención también, para que nos puedan acompañar en este proceso de vacunación y, sobre todo, a las mujeres embarazadas’, indicó.

Asimismo, detalló que hoy revisaron las estadísticas que apuntan que definitivamente las embarazadas se están complicando, ‘se está haciendo más crítico el contexto de ellas, tenemos varias en cuidados intensivos y el denominador común, es que no están vacunadas’.

‘Esto nos tiene que llamar la atención para que despertemos como sociedad, como pueblo hondureño y se lo hablo desde la perspectiva como médico’, acotó.

Vacunación para mayores de 15 años

El funcionario confirmó que en el mes de septiembre Honduras comenzará a vacunar a los adolescentes mayores de 15 años, pero antes los adultos deben haberse inoculado contra el letal virus.

‘Estamos ya próximos en el mes de septiembre a inmunizar los hondureños mayores de 15 años, pero también necesitamos avanzar con toda la población que está pendiente en alguna medida’, expresó.

‘Hemos avanzado significativamente con los mayores de 18 años, además, durante el proceso de vacuna, se vacunaron los discapacitados mayores de 12 años, también hay una reducción en número, pero sabemos que todavía falta mucho en estas edades, vamos a iniciar con los mayores de 15 a 17 años y la idea es que podamos avanzar y que la gente entienda que la vacuna salva vidas’, explicó.

‘Usted puede ir a un triaje hoy aquí en el Distrito Central y los triajes no están colapsados por ejemplo, si los tuvimos llenos, más de 115 hondureños hospitalizados en las salas de hospitalización hace dos meses y medio’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto