Invitan a mujeres embarazadas a aplicarse vacuna

ZV
/
31 de agosto de 2021
/
04:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invitan a mujeres embarazadas a aplicarse vacuna

Las autoridades hicieron un llamado a las mujeres en estado de gestación a aplicarse su dosis anticovid para proteger sus vidas.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Las autoridades de la Secretaría de Salud, en la zona norte, reiteraron el llamado a todas las mujeres que se encuentran en estado de gestación, a inmunizarse contra la COVID-19 porque corren alto riesgo ellas y sus bebés en caso de contraer el virus.

El coronavirus en las mujeres embarazadas incrementa los riesgos de sufrir complicaciones graves, y también puede aumentar las posibilidades de un nacimiento prematuro; es por ello que las gestantes deben aplicarse la vacuna.

La jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, señaló que “lamentablemente tenemos que informar que continúan los fallecidos. Es una situación que nos pone a continuar trabajando en los triajes. Tenemos un promedio de atención de 170 pacientes”.

“El llamado es que acudamos a vacunarnos, tenemos centros de vacunación permanentes, de lunes a viernes, donde se atiende de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, enfatizó Villatoro.

Los médicos advierten que vacunarse contra el COVID-19 ayuda a la mujer embarazada a prevenir un estado de gravedad al contagiarse.

CONTINUAR BIOSEGURIDAD

Además, mencionó que es importante, aunque la persona esté inoculada contra la COVID-19, continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos con jabón o gel antibacterial.

“Quiero hacer un especial llamado a las embarazadas: acudan a vacunarse, por favor. Tenemos muy pocas vacunadas en lo que va el inicio de la campaña de vacunación”, insistió la funcionaria.

DATOS
La desinformación sobre el supuesto efecto de las vacunas en las embarazadas o en el feto es la principal causa de que solo 18,000 de las 150,000 gestantes registradas en Honduras han acudido a recibir sus dosis de Pfizer.

JEFE DE LABORATORIO
DOSIS AYUDA A SALVAR AL NIÑO
Por su parte, el jefe del Laboratorio de Biología Molecular de San Pedro Sula, Carlos Leitzelar, expresó que “estamos observando que las mujeres embarazadas no están asistiendo a los centros de vacunación”.

“Recordemos que la vacuna va a evitar la fase grave de la enfermedad y con eso ella está contribuyendo a salvar al niño y su persona en cuanto no desarrolle la enfermedad”, puntualizó Leitzelar.

Dijo que es importante que las mujeres embarazadas, sin importar la edad gestacional en la que se encuentren, acudan a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer a todos los centros de vacunación que hay en el país.

“Estamos haciendo el llamado a esa conciencia en las mujeres embarazadas a que asistan a los centros de vacunación, vacunas hay para estas mujeres y lo que queremos evitar es el mayor número de muertes por coronavirus”, añadió Leitzelar.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto