Joven aviadora llegará a Honduras en busca de récord mundial

MA
/
31 de agosto de 2021
/
03:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Joven aviadora llegará a Honduras en busca de récord mundial

Foto: AP

La aviadora belga-británica, Zara Rutherford, de 19 años, tiene planeado llegar a Honduras el jueves 9 de septiembre, para romper el récord en ser la mujer más joven en dar la vuelta al mundo piloteando en solitario.

Rutherford estará aterrizando en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras y despegará nuevamente el 10 de septiembre con rumbo a México.

Cabe mencionar que la joven despegó en su aeronave el pasado miércoles 18 de agosto desde un aeródromo en Kortrijk, Bélgica, en un día nublado y con viento, ante la vista de sus padres.

La joven busca superar la marca de la estadounidense, Shaesta Waiz, que tenía 30 años cuando dio la vuelta al mundo en 2017.

Al reducir la brecha de 12 años a uno, espera demostrar a otras mujeres y niñas que no hay límites a la hora de estampar sus nombres en la historia de la aviación.

La intención de Rutherford es cruzar 52 países de cinco continentes en su Shark ultraligero, una travesía aérea que estima le tomará entre dos y tres meses.

Asimismo, desea incentivar a más jóvenes a involucrarse en la aviación y en la ciencia.

Recientemente, acaba de completar sus A-Levels en Matemáticas, Matemáticas avanzadas, Economía y Física, y espera ir a la universidad para estudiar ciencias de la computación- ingeniería informática, ya que su sueño es convertirse en astronauta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto