La cifra de muertes en EE.UU. por covid puede llegar a 680.000 el 18 de septiembre

MA
/
31 de agosto de 2021
/
02:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La cifra de muertes en EE.UU. por covid puede llegar a 680.000 el 18 de septiembre

Washington, 31 ago (EFE).- El número de muertes por la covid-19 en Estados Unidos puede llegar a 680.000 para el 18 de septiembre, según datos dados a conocer este martes por la Casa Blanca.

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, y la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, precisaron en una rueda de prensa que prevén que el número de fallecimientos se sitúe entre 651.000 y 680.000 para esa fecha.

La media semanal de decesos en el país se sitúa ahora en 896, un aumento del 2,3 % respecto a la cifra de hace siete días.

Respecto a los casos, Walensky dijo que la media semanal se encuentra actualmente en 129.418, un 10,5 % menos que la semana anterior, y que el promedio de hospitalizaciones es de 11.533, un 4,8 % inferior al porcentaje de hace siete días.

Por su parte, Fauci recomendó la vacunación de mujeres embarazadas y advirtió de las graves consecuencias que puede tener la covid-19 en mujeres en gestación.

“Está muy claro ahora que hay graves consecuencias adversas tanto para la madre como para el bebé con la infección de la covid-19”, declaró Fauci, quien añadió que “por eso es de gran importancia que las mujeres embarazadas y las que planean quedarse embarazadas se vacunen”.

Desde el inicio de la pandemia, un total 131 mujeres embarazadas han muerto en Estados Unidos tras contraer la enfermedad, de acuerdo a datos oficiales.

Fauci destacó que estudios preliminares señalan que las vacunas de ARN mensajero (la de Pfizer y Moderna) son seguras para las mujeres en periodo de gestación, y que el efecto protector de la vacunación se transmite al bebé a través de la leche materna.

Los estudios muestran que hasta seis semanas después de la vacunación la leche materna contiene una cantidad considerable de anticuerpos contra la covid-19.

Más de Internacionales
Lo Más Visto