Microbiólogos: Mucha gente no se quiere poner la vacuna

OM
/
31 de agosto de 2021
/
09:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Microbiólogos: Mucha gente no se quiere poner la vacuna

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marcos Moncada, reconoció que el gobierno hace esfuerzos por vacunar contra el COVID-19 a la mayor cantidad de personas pero muchos se resisten a ser inmunizados.

La Secretaría de Salud ha puesto en marcha las jornadas Vacunatones en las cuales ha inmunizado contra el COVID-19 a más de medio millón de personas.

Moncada dijo que “la positividad es alta y por eso el gobierno realiza esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de personas, pero las mujeres embarazadas se resisten también por una mala información recibida”.

“Primero exigían las vacunas y el gobierno las trajo, pero ahora muchas personas no se quieren inmunizar por temores infundados”, agregó.

“Otra situación que se está presentando es que luego de vacunarse la gente se relaja creyendo que no le dará la enfermedad, pero no es así”, expresó.

Segunda

“O sea, luego que la persona es vacunada con la primera y segunda dosis, aun así está expuesta a ser contagiada máxime cuando no usa las medidas de bioseguridad”, según el experto.

Lamentó que “en los barrios y colonias, la gente no usa la mascarilla en un 95% sólo porque ya tiene una dosis, debido a ello es que no baja el contagio”.

“Se está haciendo el esfuerzo masivo de vacunación, pero la gente no quiere asumir su responsabilidad eso es lamentable, porque las consecuencias las sufren sus familiares”, dijo.

Explicó que “para lograr la inmunidad comunitaria y con estas nuevas variantes que son sumamente contagiosas creo que se tiene que vacunar a un 90% de la población a fin de alcanzar ese objetivo”.

“Insistimos en el llamado a la conciencia de la gente, usemos las medidas de bioseguridad como lo hemos dicho desde inicios de la pandemia, pero la gente no quiere hacer caso”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto