Ministerio Público recibe calificación de 100% por IAIP

ZV
/
31 de agosto de 2021
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministerio Público recibe calificación de 100% por IAIP

La comisionada del IAIP, Ivonne Ardón, entregó el reconocimiento a los abogados Loany Alvarado (subdirectora de fiscales), y Gerson Alonzo, oficial de información pública del MP.

Las máximas autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), dieron a conocer el informe de verificación de información pública en portales de transparencia correspondiente al segundo semestre del año 2020 y por tercer año consecutivo le otorgó al Ministerio Público (MP), el máximo puntaje de 100 por ciento.

El reconocimiento especial lo recibió la subdirectora de fiscales, Loany Alvarado y el oficial de información pública, Gerson Alonzo, reiterándose el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP).

El Informe, elaborado por la Gerencia de Verificación de Transparencia del IAIP, evalúa a más de 300 Instituciones Obligadas del Estado de Honduras, que comprenden los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, instituciones desconcentradas, descentralizadas, autónomas, partidos políticos y municipalidades, en el período de julio a diciembre del 2020.

Los portales de transparencia son verificados según criterios de calidad de información completa, veraz, adecuada y oportuna, bajo las ponderaciones porcentuales en los apartados siguientes: Estructura Orgánica con diez puntos, Planeación y Rendición de Cuentas 40 puntos, Finanzas 40 puntos, Normativa cinco puntos y Participación Ciudadana cinco puntos.

Particularmente, en el Ministerio Público, el desarrollo y desempeño de los criterios y apartados en mención, permitió alcanzar el 100 por ciento en transparencia activa, lo que ubica a la institución nuevamente en el rango más sobresaliente de índices de cumplimiento.

El MP es la única institución a nivel nacional que tiene su propio reglamento interno para la gestión eficiente de solicitudes de acceso a la información. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto