Obras y beneficios sociales reciben en la Samaritana

MA
/
31 de agosto de 2021
/
10:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Obras y beneficios sociales reciben  en la Samaritana

El Presidente Juan Orlando Hernández entregó los beneficios sociales a los pobladores, que lo recibieron con alegría.

CHOLUTECA. “Lo vamos a recordar toda la vida”, expresó, mediante el lenguaje de señas, la joven estilista, Alejandra Aguilar, al Presidente Juan Orlando Hernández, quien le entregó ayuda para su salón de belleza, como parte de los beneficios del programa Fuerza Honduras y Vida Mejor para más de 1,300 pobladores de la colonia Samaritana, de Choluteca.

Alejandra, de 19 años, y con un padecimiento de audición y habla, ahora podrá montar su salón de belleza con el apoyo que le dio el gobernante.

En su visita a esta colonia, el mandatario entregó 163,00 metros lineales de pavimento hidráulico con una inversión de 1,193,954.60 lempiras, y 10 techos y 5 pisos con una inversión de 207,300.00 lempiras.
Adicionalmente, favoreció a familias de este sector con 14 beneficios Vida Mejor (techo, ecofogón, pisos) con una inversión de 206,780 lempiras.

APOYO A MICROEMPRESAS

Cloris Aguilar, junto a su hija, la estilista Alejandra Aguilar, quien recibió ayuda para fortalecer su salón de belleza

Con el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Hernández brindó apoyo a 19 emprendedores y microempresarios con capital semilla por 147,365.60 lempiras.

Hernández también entregó 30 sistemas de riego y tres picadoras de pasto a productores de este departamento por un monto de 615,000,00 lempiras.

Es de resaltar que con todos estos beneficios el gobierno hizo una inversión de 2,370,400.20 lempiras.
Una de las beneficiarias con capital semilla es la joven Alejandra Aguilar, quien recibió la visita del Presidente Hernández y agradeció mediante el lenguaje de señas el apoyo para su salón de belleza.

De 19 años, y con un padecimiento de audición y habla, la estilista le agradeció al Presidente Hernández a través de su madre, Cloris Aguilar:

“Lo vamos a recordar toda la vida. Mi hija hoy cuenta con su equipo para montar su salón. Hoy, en el lenguaje de señas, mi hija le dijo que se sentía alegre de tener ya su salón de belleza”, resaltó la madre emocionada.

UN GRAN PROGRESO

La ayuda del mandatario incluyó la entrega de techos para las viviendas de vecinos de la colonia Samaritana.

“Hoy por hoy, vemos un gran progreso en esta comunidad gracias al Presidente Hernández”, apuntó Aguilar.
“No tenemos palabras para expresar tanta alegría. Después de tener un vecino que murió de dengue por tener calles de tierra, este proyecto nos viene a cambiar la vida, gracias a su gobierno”, señaló.

Otra de las beneficiarias con capital semilla fue doña María Concepción Hernández, quien recibió de parte del gobierno, a través de Senprende, una refrigeradora y una hielera para su chiclera y también le fue cambiado el techo de su casa bajo el programa Vida Mejor.

“Agradezco al Presidente Hernández por este apoyo. Empezamos el 2021 con muchos beneficios para nuestra comunidad gracias a Vida Mejor”, acotó.

“Me alegra saber que Alejandra saldrá adelante con su salón de belleza. Agradezco lo que me dijo Alejandra en su lenguaje de señas”, manifestó el Presidente Hernández.

“Nos reunimos hace una semanas y dijimos que le íbamos a cambiar la vida a toda esta comunidad. Pavimentamos calles, cambiamos pisos, techos, entregamos ecofogones y capital semilla para los emprendedores”, indicó.

En su visita a esta colonia, el mandatario entregó 163,00 metros lineales de pavimento hidráulico.
La emprendedora María Concepción Hernández recibió una refrigeradora, una hielera para su chiclera y un techo nuevo.
Más de Departamentales
Lo Más Visto