Turquía acusa a la UE de no haber cumplido sus promesas sobre refugiados

MA
/
31 de agosto de 2021
/
11:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turquía acusa a la UE de no haber cumplido sus promesas sobre refugiados

Zagreb, 31 ago (EFE).- El gobierno turco acusó hoy a la Unión Europea (UE) de haber recibido en el pasado a menos refugiados de los que había prometido e insistió en que Turquía no puede asumir la carga de más migrantes y que hay que buscar una solución internacional para quienes huyen de Afganistán.

“Europa no ha cumplido su palabra y no hemos recibido a la cantidad de refugiados que prometió”, afirmó el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, durante una rueda de prensa con su homólogo serbio, Nikola Selakovic, en Belgrado.

El ministro turco afirmó que Turquía es “actualmente el país que más inmigrantes ha recibido” y que su capacidad de seguir acogiéndolos es limitada.

“Turquía ha cumplido hasta ahora sus promesas respecto a los inmigrantes, pero sería injusto esperar de nosotros que recibamos todavía más y más inmigrantes”, recalcó .

Çavusoglu precisó que en Turquía actualmente se encuentran 300.000 inmigrantes de Afganistán, la mitad de ellos de forma ilegal.

Preguntado sobre si Turquía puede recibir más refugiados, ante la previsible huida masiva de afganos tras hacerse los talibanes con el control del país y la salida de las tropas internacionales, el ministro turco insistió en la necesidad de encontrar una solución integral al problema.

“Antes de considerar si los inmigrantes van a llegar a Turquía, es necesario encontrar una solución internacional conjunta desde la raíz para esta ola de emigración, para que no se produzca un desbordamiento”, dijo.

Çavusoglu destacó que hay que enviar ayuda humanitaria a Afganistán y tomar todas las medidas necesarias para impedir ataques terroristas

Informó de que Turquía está considerando el problema con los autoridades de muchos países, recientemente en la reunión de G-7, con Irán, y con el propio Gobierno talibán.

Más de Internacionales
Lo Más Visto