Dirección de Educación Policial conmemora el Día de la Bandera Nacional

MA
/
1 de septiembre de 2021
/
01:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirección de Educación Policial conmemora el Día de la Bandera Nacional

En el marco del Bicentenario de las fiestas patrias, se llevó a cabo la ceremonia de izada de la Bandera Nacional en el Complejo Educativo Policial Táctico Operacional.

La ceremonia fue presidida por el Vicerrector Administrativo de la Dirección de Educación Policial, Comisario de Policía Alexis Gáleas Gálvez, oficiales de planta y alumnos del Centro de Capacitación para Oficiales de Policía (CCOP) de los cursos Planificación Táctica Operacional, Supervisión de Operaciones Tácticas Policiales y Gestión Institucional para la para la Función Policial, quienes desde tempranas horas de la mañana prepararon el dispositivo para rendir homenaje al símbolo patrio.

En un emotivo mensaje Gáleas expresó “nuestra Bandera Nacional es el símbolo de la unidad nacional que nos representa a todos los hondureños, como miembros de la Policía Nacional, debemos estar orgullosos de haber nacido aquí, así como también nos debemos de sentir afortunados de portar el uniforme policial y de pertenecer a esta noble institución” puntualizó.

Mientras tanto, el 23 de mayo de 1995, el presidente de la República Carlos Roberto Reina, mediante Decreto Legislativo Número 84-95 el Congreso Nacional declaró el 01 de septiembre de cada año como Día de la Bandera Nacional.

Este acto protocolario se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico.

La Policía Nacional continuara celebrando estos símbolos mayores de estas fechas patrias en todas las instituciones del estado, civiles, policiales y militares rindiendo tributo de veneración y respeto a este símbolo patrio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto