Jueces condenan a más de siete años de reclusión a dos agresores sexuales

MA
/
1 de septiembre de 2021
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jueces condenan a más de siete años  de reclusión a dos agresores sexuales

Wilmer Alfonso Abrego Moreno.

El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula a través de la Sala II por la vía de la Estricta Conformidad declaró culpable y condenó a 7 años 6 meses de prisión como pena principal y la inhabilitación absoluta e interdicción civil como penas accesorias a Wilmer Alfonso Abrego Moreno quien reconoció ser autor del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un menor de edad y deberá ser registrado en el libro de agresores sexuales ante el Juzgado de Ejecución Penal.

Según las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que le dieron seguimiento a una denuncia de familiares que en mayo del 2018 relataron que un sujeto llamado Wilmer Alfonso Abrego Moreno inducía a un menor de 10 años a que le tocará sus partes íntimas, así sucedió en una aldea de Puerto Cortés y en varias ocasiones ya que llegaba hasta la escuela, de esa forma esperaba al menor a quien llevaba abajo del puente y lo ponía a que le tocará sus partes íntimas.

Igualmente, la Sala III condenó a 7 años 6 meses de prisión como pena principal y la inhabilitación absoluta e interdicción civil como penas accesorias a José Arturo Ortega Rodríguez que también reconoció ser autor del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de edad. Deberá ser registrado en el libro de agresores sexuales ante el Juzgado de Ejecución Penal.

De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sábado 9 de marzo del 2019 como a las 12:30 del mediodía la víctima se encontraba en su cuarto ubicada en una de las colonias en un bordo de San Pedro Sula y en eso llegó su padrastro José Arturo Ortega que iba en estado de ebriedad y portaba una botella de guaro. Como la ofendida estaba sola, al llegar a la puerta del cuarto el agresor le dijo “Hoy si voy abusar de ti” y agarró un cable de luz y le pegó tres veces, le decía que no gritará y cuando intentó quitarle su ropa, la ofendida agarró un palo y se defendió al darle un golpe en la cabeza, así se soltó y salió en busca de refugio a una casa vecina, quienes llamaron a la policía y en eso llegó su mamá a quien le contaron lo sucedido, minutos después el agresor fue capturado. (XM)

José Arturo Ortega Rodríguez.
Más de Sucesos
Lo Más Visto