Nuevo consulado en Valencia beneficiará a 10,000 hondureños

MA
/
1 de septiembre de 2021
/
09:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo consulado en Valencia beneficiará  a 10,000 hondureños

El canciller Lisando Rosales oficializó el inicio de operaciones del nuevo Consulado General de Honduras en Valencia, España.

Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional oficializaron el inicio de operaciones del nuevo Consulado General de Honduras en Valencia, España, que permitirá acercar la atención consular a más de 10,000 hondureños.

El consulado se ubica en un edificio de Valencia, en la calle Colón, número 20, cuarto piso, 46004.

En el evento virtual participó el canciller Lisandro Rosales; y los subsecretarios de asuntos consulares y migratorios, Nelly Jerez y de cooperación y promoción internacional, Karen Najarro.

También se integraron a la actividad, el subsecretario de política exterior, José Isaías Barahona, en Honduras; y desde Valencia coordinó el nuevo cónsul, Martín Quan.

El nuevo consulado, el tercero en España, se suma a las representaciones que tiene Honduras en Madrid y en Barcelona.

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS

El canciller, Lisandro Rosales, dijo que “en este marco de alegría por el cumpleaños de los 200 años de la patria, me es grato participar del inicio de operaciones del nuevo Consulado General de Honduras en Valencia”.

El funcionario explicó que en la sede consular “se beneficiará con servicios consulares a más de 10,000 compatriotas que viven en esa ciudad o en las provincias cercanas”.

“Me complace abrir el Consulado General de Valencia, al igual que lo hicimos en Charlotte y en Boston, Estados Unidos”, afirmó el canciller.

La apertura de nuevos consulados, según dijo, es “parte de la nueva estructura, de un proceso de modernización en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, con nuevos esquemas, nueva infraestructura y herramientas para afianzar la mejora continua”.

“Tengo la confianza que este nuevo consulado, al igual que los de reciente creación, aportarán con eficiencia en el servicio que se presta desde todas nuestras oficinas en el mundo”, expresó.

Para finalizar, Rosales declaró que “a nuestro nuevo cónsul Martín Quan y su equipo de trabajo, mis mejores deseos, confiamos en ustedes y les pido empeño y la mejor recompensa será la satisfacción de los hondureños”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto