Queda libre alcalde de Ojojona por maltrato familiar agravado

MA
/
1 de septiembre de 2021
/
03:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Queda libre alcalde de Ojojona por maltrato familiar agravado

Pobladores que lo acompañaron ayer celebraron al conocer que el alcalde quedó libre del cargo por el cual se le acusaba.

El juez de letras penal en audiencia inicial resolvió dictar un sobreseimiento definitivo a favor del alcalde de Ojojona, Francisco Morazán, José Armando García Andino, por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su esposa Diana Ramírez.

La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, confirmó lo resuelto por el juez y agregó que esta determinación se debió a que la afectada no se presentó a declarar.

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) del Ministerio Público, presentaron la acusación al edil porque desde el año 2020, según denuncia presentada, supuestamente ha cometido seis actos constitutivos de violencia contra su pareja, según el requerimiento fiscal, son varios los sucesos ente estos: “El acusado insulta a la ofendida con palabras soeces, la amenaza con quemar su vivienda, la intimida con arma de fuego, chantajea a la víctima que se va a matar si no se va a vivir con él, la obliga a tener relaciones sexuales y amenaza con ingresar a sus dos menores hijas a un orfanato”, resume parte del escrito.

Por los hechos antes mencionados, la Fiscalía presentó requerimiento fiscal por el delito de maltrato familiar agravado, durante la Operación “Omega VIII”, el jueves pasado, posteriormente fue capturado en la aldea “El Aguacatal”, del municipio de Ojojona.

Pobladores de Ojojona se apostaron afuera del Juzgado de Letras Penal para apoyar al edil exigiendo justicia y libertad para él con banderas alusivas al Partido Liberal lo recibieron al momento que era trasladado desde la cárcel de Támara, sitio donde estuvo recluido desde el jueves pasado hasta hoy que será excarcelado. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto