136 personas con discapacidad reciben aparatos ortopédicos

MA
/
2 de septiembre de 2021
/
03:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
136 personas con  discapacidad reciben  aparatos ortopédicos

La Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó la importante ayuda a personas con discapacidad de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. Un nuevo grupo de personas con discapacidad de la capital recibió ayer los beneficios del Programa Presidencial Honduras para Todos.

Y es que la iniciativa del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a favor de las personas con limitaciones físicas y en pobreza, continúa cambiando la vida de miles de personas que en administraciones anteriores no habían sido tomadas en cuenta.

A la nueva jornada solidaria, dirigida a atender a 136 personas con discapacidad, se hizo presente la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño.

“Hoy es un día especial porque estamos celebrando el Día de la Bandera Nacional y el inicio de las actividades del Bicentenario de Independencia, y qué mejor que hacerlo entregando beneficios del programa Honduras para Todos”, expresó.

INCLUSIÓN SOCIAL

Los beneficiarios recibieron la ayuda con alegría, al saber que les será útil para mejorar su calidad de vida.

Boanergues Ángeles, uno de los beneficiados, destacó la inclusión que han recibido de parte del actual Gobierno.
“Gracias a Dios por la oportunidad de tenernos aquí. Ayer me informaron que en el nuevo billete de 200 lempiras nos incluyeron, porque aparece una persona con discapacidad. Esto es algo que nunca había ocurrido, nunca se había visto”, manifestó con alegría el entrevistado.

Ángeles resaltó la labor de las autoridades y las acciones que han realizado para beneficiar a miles de personas con discapacidad en el territorio nacional.

“Más allá de los números, es saber cómo hemos impactado en miles de familias que han sido beneficiadas con este programa”, manifestó la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Doris Mendoza.

APOYO SOLIDARIO

Los aparatos ortopédicos se distribuyeron entre personas con limitaciones físicas, de distintas edades.

El director de Discapacidad de la SEDIS, Moisés Izaguirre, agradeció a los presentes por tomarse el tiempo para atender el llamado a la inclusión que realizaba el Gobierno del Presidente Hernández.

“Hay que agradecer a este Gobierno que se puso la mano en el corazón no solo para cantar el Himno, sino que también para brindarle una silla de ruedas a quienes más lo necesitan”, expresó el funcionario.
Agregó que del 2016 a 2021 se ha ejecutado lo que jamás se había hecho en la historia del país en relación a la entrega de ayudas técnicas y entrega de beneficios para las personas con limitaciones físicas.

DATOS
Honduras Para Todos es una iniciativa creada en 2017 por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández e impulsado por la Primera Dama, Ana García de Hernández, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Más de Nacionales
Lo Más Visto