A juicio irá expolicía por trata de personas

ZV
/
2 de septiembre de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A juicio irá expolicía por trata de personas

A Belkis Yaneth Garay Andino se le acusa del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual forzada.

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas del Ministerio Público, en audiencia preliminar, formalizó acusación contra la expolicía Belkis Yaneth Garay Andino, a quien se le sigue causa penal por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual forzada en perjuicio de una menor de edad.

Este caso fue trabajado con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de acuerdo a las investigaciones, en octubre del año 2018, en Comayagua, una joven en situación de vulnerabilidad se acercó a la encausada, Garay Andino, a quien consideraba su amiga.

Le manifestó que estaba en busca de empleo, debido a que se encontraba en una posición económica difícil.

Posteriormente, la procesada contactó a la víctima explicándole que le tenía un trabajo en Tegucigalpa, la joven aceptó sin tener el conocimiento que consistía en mantener relaciones sexuales remuneradas.

LE ROBÓ EL PAGO

Al momento de enterarse de qué se trataba, se negó, por lo que la imputada la amenazó y bajo esa coacción, la víctima prestó el servicio sexual, pero el pago del cliente lo recibió la acusada.

Además de esa agresión, la encausada grabó en video el acto sexual que la víctima mantenía y vendió el material audiovisual, mismo que fue publicado en diferentes páginas de internet, por lo cual la ofendida procedió a poner la denuncia.

La captura de Garay Andino se ejecutó en el marco de la Operación Júpiter V, por parte de Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, luego de un allanamiento en el barrio Lourdes de Comayagua. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto