Aplaudimos propuesta de “Pepe”

MA
/
2 de septiembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplaudimos propuesta de “Pepe”

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya Rosales, dio la bienvenida a la propuesta del exmandatario nacionalista, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, de una alianza entre el Partido Liberal y la agrupación política que lidera de cara las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Todo es posible y la intensión del expresidente Lobo Sosa, es sana y la misma debe ser aplaudida porque es una determinación que solo busca terminar con la dictadura porque Honduras necesita retornar a la democracia”.

“Así que damos la bienvenida a lo expuesto por “Pepe” Lobo, porque la salida del Partido Nacional del poder es inminente y eso no está en discusión”, expuso Zelaya.

Ahora bien, indicó, “hay que construir un proceso democrático para que haya una transición a un gobierno que responda a los intereses del pueblo y no de los grupos de poder y de las transnacionales”.

De igual forma reflexionó que en los próximos cuatro años del período presidencial ningún partido político podrá gobernar solo, y que por eso es necesario que haya unión y acuerdos, para derogar todas las reformas que se han hecho a la Constitución de la República en el presente mandato.

Para Zelaya, la exprimera dama Xiomara Castro, tiene amplias posibilidades de ganar las elecciones, sobre todo porque el Partido Nacional, nunca ha sido mayoría.

“Pero en las últimas elecciones del 2017 no las ganaron, sino que Libre, pero hubo fraude y nos impusieron un presidente”, aseguró el exmandatario.

Según el gobernante, el Partido Nacional, ha tenido su oportunidad después de la crisis política del 2009 cuando él fue sacado del poder, ya que la división del Partido Liberal y el nacimiento de Libre fue lo que dispersó el voto y pese a ello han tenido que recurrir al fraude para quedarse en el poder.

En consecuencia, es importante esa postura del expresidente nacionalista, “Pepe” Lobo porque eso indica que tienen un enemigo político en común “pero además tengo una histórica amistad con él, nos criamos juntos y fuimos a la misma escuela”, puntualizó Zelaya (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto