Dispersan tercera caravana

ZV
/
2 de septiembre de 2021
/
06:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dispersan tercera caravana

En la última semana habían salido tres caravanas desde Tapachula con varios centenares de migrantes, en su mayoría haitianos, centroamericanos y venezolanos. (LASSERFOTO EFE)

Tapachula, México (EFE). Las autoridades mexicanas dispersaron la tercera y última caravana migrante que partió en días recientes del municipio mexicano de Tapachula, fronterizo con Guatemala.

Esta tercera caravana salió este miércoles de Huixtla rumbo al norte del país por la costa de Chiapas, pese a la presencia de operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional.

A las 05:00 hora local de la mañana empezaron la ruta rumbo a Mapastepec, lugar donde arribaron las dos últimas caravanas antes de ser disueltas por las fuerzas de seguridad.

Los extranjeros, quienes viajaban ya cansados, tenían lesiones en la planta de los pies y en los dedos, sin que ello impidiera su avance.

Pero el operativo federal inició a unos tres kilómetros de Escuintla —un municipio antes de Mapastepec— sobre el tramo carretero.

En ese punto, elementos de migración detuvieron a unos 20 migrantes y ello llevó a la dispersión, en medio de empujones, del resto de miembros de esta caravana, conformada todavía por al menos tres centenares de personas.

Además, el personal de migración destinado en Escuintla inició con búsquedas en hoteles de migrantes que estén hospedados en esa ciudad costeña.

Más de Nacionales
Lo Más Visto