EEUU: Encausan a exfiscal de caso de Ahmaud Arbery

MA
/
2 de septiembre de 2021
/
03:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU: Encausan a exfiscal de caso de Ahmaud Arbery

SAVANNAH, Georgia, EE.UU. (AP) — Una exfiscal de Georgia fue acusada formalmente el jueves de comportamiento indebido por utilizar su cargo para impedir que los hombres que persiguieron y mataron a Ahmaud Arbery, un hombre negro, enfrentaran cargos penales inmediatamente después del tiroteo.

Un jurado investigador del condado Glynn presentó cargos formales a la fiscal de distrito del Circuito Judicial de Brunswick, Jackie Johnson, por violar su juramento en el cargo y obstaculizar una investigación.

Arbery, de 25 años, fue asesinado el 23 de febrero de 2020 después de que Greg y Travis Michael, padre e hijo de raza blanca, persiguieron al hombre de raza negra en una camioneta pickup luego de verlo correr en su vecindario, ubicado a las afueras de la localidad costera de Brunswick.

Un vecino, William “Roddie” Bryan, se unió a la persecución y tomó un video con su celular en el que se ve a Travis McMichael dispararle a Arbery con una escopeta a poca distancia. Los McMichael dijeron que creían que Arbery era un ladrón y que le dispararon después de que atacó a puñetazos a Travis McMichael.

La policía no presentó cargos contra ninguno de ellos inmediatamente después del tiroteo, y los McMichael y Bryan permanecieron en libertad durante más de dos meses hasta que la Oficina de Investigaciones de Georgia tomó el caso. Los tres fueron acusados de asesinato en mayo de 2020 y enfrentan juicio a finales de este año.

Greg McMichael trabajó como investigador en la oficina de Johnson y le dejó un mensaje en su celular después del tiroteo.

La acusación asegura que Johnson mostró “favoritismo y afecto” hacia Greg McMichael durante la investigación e interfirió con los agentes policiales en el lugar del incidente al “ordenar que Travis McMichael no fuera puesto bajo arresto”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto