Foro de Mujeres denuncia que féminas en política tienen miedo

MA
/
2 de septiembre de 2021
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Foro de Mujeres denuncia que féminas en política tienen miedo

Doris Gutiérrez

La presidenta del Foro de Mujeres Políticas de Honduras, Doris Gutiérrez, denunció que la violencia política contra las mujeres se está agudizando en el país a extremos de atentar contra la vida e incluso pedirles la renuncia para ubicar a hombres, lo cual se constituye en un abuso de poder y autoridad en contra de las mujeres.

Declaró que cuando las mujeres aspiran a cargos importantes algunas son eliminadas y que no descarta que una de razones para que le hayan quitado la vida a la aspirante a diputada por el Partido Liberal, Carolina Echeverría, es para que no pudiera ser electa, porque era una mujer con mucha simpatía en el departamento de Gracias a Dios.

Agregó que hay muchas maneras de violentarle los derechos a las mujeres pero que, en el caso de Carolina Echeverría, quitarle la vida fue llegar a los extremos de la violencia, porque prácticamente tenía ganada su diputación por ese departamento.

Gutiérrez también se refirió a los balazos realizados por desconocidos, el pasado 27 de agosto, contra la vivienda de la diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso Nacional, Sara Medina.

La violencia política contra las mujeres se está agudizando a extremos de quitarnos la vida, dijo la aspirante a Designada Presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH).

Otro de los hechos denunciados por Gutiérrez es que, a pocos días de las elecciones, se les está pidiendo la renuncia a casi una decena de mujeres para colocar a hombres que ni siquiera participaron en las elecciones primarias, lo que realmente se constituye en un abuso de poder y un abuso de autoridad contra las mujeres que representan la mayoría de la población en el país.

Explicó que ha recibido denuncias de mujeres que tienen miedo de contar lo que está ocurriendo porque ya saben que si lo cuentan inmediatamente les pasan “la guillotina”.

Más de Políticas
Lo Más Visto