Juez declara con lugar solicitud de extradición para Carlos Miguel Cordón López

RP
/
2 de septiembre de 2021
/
03:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez declara con lugar solicitud de extradición para Carlos Miguel Cordón López

Un Juez de Extradición de Primera Instancia este jueves declaró con lugar la solicitud de extradición para Carlos Miguel Cordón López (38), presentada por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Este del Estado de Texas por conspirar para fabricar y distribuir al menos cinco kilogramos de una mezcla o sustancia detectable de cocaína con el conocimiento que sería importada a Estados Unidos.

A Cordón López le fueron formulados dos cargos relacionados con la fabricación y distribución de cocaína en territorio de Estados Unidos por hechos ocurridos después del 27 de febrero de 2012.

El arrestado provisional se mantiene en el Primer Batallón de Infantería.

El extraditable fue capturado el pasado 19 de julio en la aduana de El Florido, en el departamento de Copán, occidente de Hondura, por agentes policiales que lo interceptaron cuando pretendía salir del territorio hondureño con destino a Guatemala.

A Cordón López lo acusa la Corte del Distrito Este de Texas, EEUU, por conspirar para fabricar y distribuir al menos cinco kilogramos de una mezcla o sustancia detectable de cocaína con el conocimiento que sería importada a Estados Unidos.

Según se conoció, Cordón López no figura como un alto líder del tráfico de drogas y fue identificado como “mandadero” de capos que guardan prisión en EEUU.

A la fecha, 23 hondureños han sido extraditados hacia EEUU por delitos relacionados al narcotráfico desde mayo de 2014.

Más de Nacionales
Lo Más Visto