Miguel Aguilar: la ENEE es recuperable en un 100%

MG
/
2 de septiembre de 2021
/
11:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miguel Aguilar: la ENEE es recuperable en un 100%

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es recuperable en un 100% pero tiene que ser en base a soluciones integrales.

Así lo aseguró el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee), Miguel Aguilar, tras señalar que las medidas deben tomarse desde la generación, transmisión y distribución de energía.

La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) anunció la intervención de la Empresa Energía Honduras (EEH) porque no subsanó sus fallas cometidas en el contrato con la ENEE.

Aguilar dijo que “nosotros como sindicato teníamos entendido que la EEH había respondido la semana pasada al comunicado de la SAPP, en el cual se le da un tiempo estimado de diez días”.

“Por eso, insistíamos en que llegaran ambas partes a una mesa de diálogo, pero según tenemos entendido que eso no fue así y se decidió por la intervención de la EEH, aunque esta tiene derecho a la defensa”, señaló.

“Nosotros estaremos atentos en lo que corresponda a los obreros hacer en algunas funciones sino hay ningún inconveniente”, agregó.

“De acuerdo a la SAPP, la ENEE debe asumir los trabajos en campo y los trabajos administrativos, lo que requiere de mucha logística en el país”, sostuvo.

“Lo más acertado para el país era que ambas partes se sentaran y solucionaran todos los problemas a través del diálogo, pero al parecer no se pudo”, comentó.

“Hemos venido sintiendo desde adentro que hay una debilidad institucional por falta de inversión entre otras causas, pero la ENEE es 100% recuperable”, reiteró.

“En esta crisis energética que abate al país, realmente la empresa estatal es una mina de oro siempre y cuando se tomen las mejores decisiones en beneficio de todos los involucrados en el tema”, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto