MP confirma que existe una alerta roja internacional contra Axel López (Video)

RP
/
2 de septiembre de 2021
/
04:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP confirma que existe una alerta roja internacional contra Axel López (Video)

Ministerio Público reaccionó este jueves tras la publicación de algunas imágenes y videos del guatemalteco Axel Gamaliel López participando en una feria médica en Miami, Estados Unidos.

En ese sentido, hace un momento publicó un oficio enviado a la Policía Internacional (Interpol), para la inmediata captura y asegurando que “hay alerta roja internacional” en su contra.

“Quiero mencionar y dejar bien claro que desde el mes de abril de 2021 se hizo la solicitud para la orden de captura con alerta roja internacional al circuito de Juzgados Anticorrupción a fin de que ellos lo hicieran posteriormente con la Interpol”, dijo el vocero del Ministerio Público, Yuri Mora.

El portavoz del ente acusador aseveró en ese sentido que la alerta roja “existe” y que la misma se encuentra en Interpol.

Hasta los momentos se desconoce si las imágenes son recientes, pero se observa al representante de ELMED Medical Systems INC, participando en la exposición junto a otros dos hombres.

En las mismas se ve un espacio de promoción de Axel López para los hospitales móviles que son objeto de más de una veintena de líneas de investigación en Honduras.

En ese sentido el Ministerio Público ha reaccionado sorprendido por las fotografías que trascienden del imputado que tiene una alerta roja internacional desde hace cuatro meses.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto