Portavoz del MP: no se sabe si la fotografía de Axel López es reciente

MA
/
2 de septiembre de 2021
/
10:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Portavoz del MP: no se sabe si la fotografía de Axel López es reciente

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, reaccionó este jueves ante las fotografías en las que se ve a Axel López, intermediario de la compra de siete hospitales móviles, en una feria médica en Miami, Estados Unidos.

‘Nos sorprendió ver las fotos del señor Axel López, el Ministerio Público desde abril presentó requerimiento fiscal por la compra de los hospitales, solicitó al Distrito del Juzgado Anticorrupción que se solicitara a Interpol una alerta roja para que el señor López fuera capturado’, dijo.

El funcionario del MP, agregó que ‘hasta el momento no se ha suscitado si es que la fotografía es reciente; se dice que estaba en la feria en Miami’.

Mora reiteró que la orden de captura está solicitada y que se está a la espera que Interpol lo detenga.

Asimismo, que los Fiscales del MP han mantenido comunicación verbal con las autoridades de Interpol para saber porque no se ha concretado la captura de López, pero ellos han manifestado que están haciendo su trabajo.

El vocero del MP aseguró que siguen trabajando en el caso y recordó que a López, las autoridades estadounidenses le congelaron un millón de dólares unos 100 millones de lempiras.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto