Teletón abre terapias para los pacientes post-covid

MA
/
2 de septiembre de 2021
/
03:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Teletón abre terapias para los pacientes post-covid

Teletón abre nuevo servicio de terapias física, piscología y ocupacional de atención para pacientes post-covid.

Debido al alto contagio de COVID-19, la demanda de terapias en la Fundación Teletón ha aumentado los servicios y se habré un espacio para los pacientes post-covid.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la Fundación, Elizabeth Vinelli informó que han impulsado un programa de ayuda para personas con secuela del COVID-19.

Al respecto indicó que los hospitales han estado remitiendo pacientes y ya suman casi 400 los hondureños atendidos con secuela post-Covid.

“Nos hemos preparado particularmente para poder atender esta población que tiene necesidades diferentes a la población que nosotros normalmente atendemos”, indicó.

Recordó que al igual que todos los servicios de Teletón los pacientes con secuelas del virus no deben pagar algún costo por la atención, entre las secuelas más comunes que muestran las personas es fatiga al dar pasos.

Al tiempo que aseguró que hay quienes asisten a terapia ocupacional para recuperar las actividades de la vida diaria, cosas cotidianas y simples ya que cosas como vestirse puede ser una dificultad para una persona que sufrió COVID-19.

Vinelli, recalcó que en la Fundación se les da un acompañamiento psicológico a estas personas ya que muchos muestran traumas por la hospitalización o por la pérdida de familiares.

Más de Nacionales
Lo Más Visto