UPNFM inicia clases semipresenciales

MA
/
2 de septiembre de 2021
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UPNFM inicia clases semipresenciales

97 centros educativos públicos están en clases semipresenciales.

El vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), José Darío Cruz, informó que esa institución ya inició clases semipresenciales.

La Secretaría de Educación convocó a unos 18,000 estudiantes para iniciar las clases semipresenciales de manera gradual y bajo estrictos protocolos de bioseguridad el 26 de agosto anterior en 97 escuelas y 50 municipios con baja incidencia de COVID-19.

En el sector privado, el proceso para iniciar las clases semipresenciales empezó el 16 de agosto también en forma gradual en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades.

En ese sentido, Cruz dijo que “todos los docentes ya tienen las dos dosis, siempre y cuando no tengan ninguna enfermedad base muchos han iniciado el proceso de retorno a clases semipresenciales”.

Vida

“La vida y alma de la universidad son los estudiantes, no los docentes ni los sistemas de información”, reconoció tras señalar que “la gracia de vivir y de compartir es lo que les da sentido de existencia a los centros de enseñanza”.

“Eso es lo que nosotros extrañamos, el poder reunirnos y charlar con los demás compañeros, pues hace días que no lo hacíamos solo en forma virtual, pero jamás es igual”, señaló.

“Seguimos con nuestro proyecto de la semipresencialidad en talleres y laboratorios de educación física y natación, por ejemplo, donde son atendidos los muchachos bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, enfatizó.

“También participan unos 200 estudiantes que se distribuyen en grupos de 4 a 8 muchachos en los laboratorios de educación técnica, física, química y ciencias naturales”, precisó.

“En las carreras de hotelería y turismo, en las cuales hay cursos prácticos, los muchachos se turnan y vienen dos o tres veces a la semana”, finalizó Cruz.

Más de Nacionales
Lo Más Visto