1,800 familias tendrán acceso a empleos

ZV
/
3 de septiembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
1,800 familias tendrán acceso a empleos

El proyecto de la FAO y la UE fortalecerá el desarrollo de emprendimientos y la agricultura, como una respuesta a la crisis por COVID-19.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Unión Europea (UE) inauguraron el Proyecto “Apoyo al Plan de Desarrollo integral para Centroamérica, en el marco de la respuesta global de la Unión Europea al COVID-19”.

La iniciativa beneficiará a un total de 1,800 familias, incrementando el empleo y la consolidación de los medios de vida en dos mancomunidades y una asociación de municipios en Choluteca, La Paz e Intibucá.

Las familias rurales favorecidas se ubican en los territorios de la Asociación de Municipios Fronterizos de Intibucá (AMFI), la Mancomunidad de Municipios del Centro de La Paz (MAMCEPAZ), y la Mancomunidad de Municipios del Norte de Choluteca (MANORCHO). En estas zonas presentan una fuerte expulsión migratoria y altas tasas de pobreza.

El acuerdo entre la FAO y la UE busca implementar el proyecto, que fue firmado por un monto de 7.2 millones de euros. Las acciones tendrán un alcance regional que contribuirán al Plan de Desarrollo Integral (PDI), elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), por iniciativa de los gobiernos de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Las familias rurales se verán favorecidas con la generación de empleos en al menos tres departamentos de Honduras.

Las actividades estarán orientadas a brindar apoyo para el fomento del desarrollo de las capacidades de extensión, producción y agronegocios.

Asimismo, se apoyará el fortalecimiento de las inversiones para el incremento sostenible de la productividad agrícola, la diversificación e innovación productiva, el desarrollo de emprendimientos, cadenas de valor, y el impulso a las actividades rurales no agrícolas.

Entre los principales socios institucionales se enmarca la Secretaría de Agricultura y Ganadería, mancomunidades y municipalidades de los territorios de intervención, y los centros, direcciones o programas a cargo de la extensión rural, como es la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) en Honduras y la Unidad de Agricultura Familiar de la SAG. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto