Con payasos y dulces “cipotes” de El Durazno festejan Día del Niño

ZV
/
3 de septiembre de 2021
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con payasos y dulces “cipotes” de El Durazno festejan Día del Niño

La Primera Dama, Ana García de Hernández, les festejó el Día del Niño a los escolares de la aldea El Durazno, en el Distrito Central.

Tegucigalpa. “Queremos que en esta fecha sientan la alegría de ser niños, porque ustedes son el presente y el futuro del país”, expresó ayer la Primera Dama, Ana García de Hernández, durante la celebración del Día del Niño, organizada para los estudiantes de la Escuela José Trinidad Reyes, de la aldea El Durazno, municipio del Distrito Central.

El centro educativo, ubicado en el Distrito Central, fue elegido para inaugurar los festejos del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, en el marco del Día del Niño.

La esposa del mandatario hondureño dijo: “Un niño es el tesoro más grande del hogar. Queremos que sean hombres y mujeres de bien, que estudien, que se cuiden y que sigan tomando sus clases de manera virtual mientras pasa la pandemia”.

Los niños y niñas fueron agasajados con la presentación de payasos, entrega de regalos y golosinas.

También reventaron piñatas y recibieron un kit que contiene lapiceras, zapatos, billeteras y pizarras, donado por Simply Help.

Con todas las medidas de bioseguridad, los pequeñines disfrutaron de la celebración y saborearon dulces.

RECREACIÓN INFANTIL

Las celebraciones con los infantes son coordinadas por el Programa Presidencial Recreovías por la Prevención para una Vida Mejor.

“El Presidente Juan Orlando Hernández desde que inició su gobierno ha promovido la recreación, como un derecho humano que tiene la niñez y juventud, y para nosotros es de gran satisfacción ser parte de este equipo”, aseguró Isis Alemán, coordinadora nacional del Programa Presidencial Recreovías.

De acuerdo con Alemán, un niño es la persona más agradecida, por su inocencia: “Qué bonito se siente no olvidar la celebración del Día del Niño. Por la pandemia causada por la COVID-19 ha sido atípico este año, pero es un bonito detalle por parte de la pareja presidencial de ir a cada aldea, barrio y colonia llevando alegría a los niños”.

El gobierno durante este mes ha preparado diferentes actividades a desarrollar a nivel nacional, como las Recreovías virtuales, solidarias y especiales, y videollamadas.

La celebración es parte del Programa Presidencial Recreovías, orientado a llevar sana diversión a los niños y sus familias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto