Hondureño llevó información de Axel López a consulado en Miami, “Solo me dijeron gracias”

RP
/
3 de septiembre de 2021
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureño llevó información de Axel López a consulado en Miami, “Solo me dijeron gracias”

El hondureño Ronny Frazier, quien encaró a Axel López en una feria médica en Miami, Florida, contó que “decidí ir a la feria médica que se realiza en Miami porque sabía que iba a estar el guatemalteco Axel López promocionando los hospitales móviles”.

Me pregunté “¿cómo una persona con problemas con la justicia puede estar tan tranquila?, en redes sociales vi que el señor Axel López estaba presentando antier, ayer y hoy en la feria, entonces ese fue el motivo que me dio para ir a visitarlo”.

“Para asistir a este tipo de eventos uno se tiene que registrar y en un período de 24 horas le envían un código de barra, que uno escanea a la hora de la entrada, eso me impulso para irlo a visitar, porque me llamo la atención como una persona que tiene orden de captura puede estar en este tipo de eventos, promocionando estos productos”, dijo.

Comentó que “al verlo mire una persona muy emocionado, en lo que estaba haciendo, muy fresco y tranquilo, no me imagino como una persona tiene problemas con la justicia anda como Pedro por su casa”.

“Inicialmente lo abordé sobre el tema de los hospitales, pero para otro país, me hice pasar como ciudadano de otro país para no levantar sospechas, ahí todo iba bien hasta que decidí abordarle la pregunta como ciudadano hondureño, preocupado por la situación de estos hospitales móviles que al día de hoy no están funcionando”, señaló.

“Me hice pasar como que estaba interesado, para que comprar hospitales móviles y que si estos hospitales móviles iban a ser como lo que le vendió a Honduras o si son funcionales y cuando escucha que me referí al país, ahí ya cambia su semblante, se pone nervioso y es ahí cuando me dirigió a él por su nombre”.

“Le pregunté sobre la emisión de una orden de captura por la estafa de los hospitales móviles por 47 millones de dólares y es ahí donde él trató de agredirme y arrebatarme el celular”, contó.

Sin embargo, “Axel decidió hablar conmigo y en efecto me dijo que sí había vendido los siete hospitales funcionales a Invest-H, y no como las chatarras que se recibieron en el país. Los hospitales eran funcionales”.

Consulado

Yo intenté ingresar nuevamente y no pude obtener el ingreso, porque la gente de seguridad me pidieron que abandonará el edificio y en eso salí del edificio y se me ocurrió la idea de presentarme ante el consulado de Honduras en Miami para informarles dónde se encontraba el señor Axel López, “pero ahí solo me dijeron ‘muchas gracias'”.

“Le di personalmente al cónsul José Roberto Díaz en un pedazo de papel la dirección exacta para encontrar al señor Axel, ya que las autoridades hondureñas se jactan de buscar la captura del guatemalteco”, indicó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto