Turismo: Movilización de un millón de personas se esperan en feriado Morazánico

RP
/
3 de septiembre de 2021
/
03:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turismo: Movilización de un millón de personas se esperan en feriado Morazánico

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, informó este viernes que “la Semana Morazánica es del 6 al 10 de octubre y esperamos que las familias aprovechen este espacio para poderse unir y disfrutar siempre buscando los lugares que les permitan un distanciamiento social y una recreación sana”.

“Hemos trabajado fuertemente para que Honduras no solo tenga un producto de sol y playa, sino porque en este feriado por ser una temporada lluviosa, las familias busquen más los pueblos con encanto y parques arqueológicos y todos los parques que tenemos en el país”, dijo.

Al mismo tiempo, comentó que esta es una gran oportunidad, como parte del proceso de preparación del feriado Morazánico, no obstante, en primer lugar, la gente tiene que salir a vacunarse contra el COVID-19.

“Este es un turismo masivo, por eso no hemos logrado pasar de un 40 % de reactivación, ya que los grandes hoteles están en las principales ciudades donde se desarrolla el turismo corporativo y de negocios”, comentó.

Según el Instituto Hondureño del Turismo en la pandemia, la Semana Morazánica significaba una circulación de poco más de 2 mil millones de lempiras con una movilización de 1.6 millones de turistas nacionales como internacionales.

Lamentó que “en esta Semana Santa no logramos llegar a un millón de personas movilizadas, de manera que si pudiéramos alcanzar esa cifra en octubre sería un gran éxito”.

Detalló que el año pasado, por la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta, turismo tuvo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos, no obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares.

Más de Nacionales
Lo Más Visto