Listo parque “El Quetzal” en Santa Rosa de Copán

ZV
/
4 de septiembre de 2021
/
02:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listo parque “El Quetzal” en Santa Rosa de Copán

El espacio recreativo fue estrenado por niños copanecos que disfrutaron del área de juegos.

SANTA ROSA DE COPÁN, Copán. El Parque para una Vida Mejor “El Quetzal”, habilitado por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, se suma a los espacios de sana convivencia y recreación para las familias que habitan en San Agustín, en Santa Rosa de Copán.

En el evento de inauguración de la obra, ayer, estuvo presente la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien indicó que la meta es habilitar 200 parques en igual número de municipios del país.

“Deseamos habilitar estos espacios dignos de recreación y que las familias completas puedan llegar a divertirse, ejercitarse y compartir en comunidad”, manifestó García de Hernández.

El Parque para una Vida Mejor “El Quetzal” fue inaugurado por la Primera Dama, Ana García de Hernández, junto a pobladores de Santa Rosa de Copán.

También explicó que con la pandemia de la COVID-19 se ha reforzado lo importante de mantener una buena condición física, que incluye el ejercicio para enfrentar con mayores oportunidades las enfermedades virales.

“Este ha sido el compromiso del gobierno, de llegar a todos los municipios del país, con alternativas, pero sobre todo a las comunidades que han sido olvidadas por otros gobiernos, para llevarles bienestar a las personas para que se conviertan en mejores hondureños”, agregó.

Las familias aprovecharon para recorrer las instalaciones, que cuentan con un espacio para ejercitarse.

MODERNAS INSTALACIONES

El nuevo espacio de diversión consta de 456.56 metros cuadrados de construcción, con un área infantil con piso de grama sintética, caucho y arena blanca, área de musculación y aeróbicos con piso de grama sintética, área social con piso de loseta de color y senderos de concreto.

La inversión que se ejecutó en el proyecto es de 999,332.17 lempiras.

Más de 5,300 habitantes del municipio y comunidades aledañas podrán disfrutar del proyecto.

El ministro comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, dijo que este es el gobierno de obras, de acción, de Vida Mejor y recordó que “el Presidente Hernández, en 2016 tuvo una visión, de que estos lugares se convirtieran en espacios de convivencia para las familias, para que salieran con sus hijos, para recuperar la alegría de compartir en familia”.

El nuevo parque fomentará la sana convivencia entre las familias copanecas, en un ambiente seguro.

DATOS
A la fecha, a nivel nacional han sido construidos y rehabilitados 115 Parques para una Vida Mejor, ubicados en 17 departamentos: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón, El Paraíso y Gracias a Dios.

En la importante obra el gobierno invirtió más de 999 mil lempiras.
Más de Copán
Lo Más Visto