Más de 174.000 hay vacunadas en Comayagua

MG
/ 4 de septiembre de 2021
/ 03:23 pm
Síguenos
01234
Más de 174.000 hay vacunadas en Comayagua
La vacunación es segura y gratuita sin importar el tiempo de gestación que tenga la mujer.

Más

Más de 174.000 dosis de vacunas anticovid-19 se han aplicado hasta la fecha en el departamento de Comayagua, informó este sábado el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

“En el marco del Vacunatón es muy importante mencionar que llevamos más de 174.000 en dosis de vacunas en el departamento de Comayagua y esto se debe gracias a este proceso de vacunación”, destacó Guillén.

Asimismo, el funcionario informó que la “meta de esta jornada de vacunación en este fin de semana es llegar a inmunizar a 29.000 ciudadanos del departamento de Comayagua”.

El Vacunatón es una iniciativa del Gobierno del presidente Hernández para aplicar la vacuna masivamente, lo cual permitirá la reactivación económica, generando empleos masivos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.

La Secretaría de Salud informó que, hasta las 3:00 de la tarde de este sábado, ya se habían inyectado 107.040 personas contra la covid-19 durante el Vacunatón que se lleva a cabo entre hoy y mañana en los departamentos de Cortés, Choluteca, Comayagua, Valle, Santa Bárbara, Olancho, El Paraíso, La Paz y Yoro.

Ciudadanos responsables

Puntuales y respetando las medidas de bioseguridad llegaron los hondureños al Vacunatón, que en Comayagua empezó este sábado y concluirá mañana domingo.

El ciudadano Wilfredo Valladares detalló que la vacuna no duele y por eso “invito a las personas a que asistan a los puntos de vacunación; estoy feliz, porque ya recibí mi segunda dosis”.

“Uno como persona tiene que protegerse y hoy me siento más tranquilo y seguro”, enfatizó Valladares.

El agricultor Alberto López aseguró que “me siento macanudo”, porque “ya recibí mis dos dosis de vacuna”.

“La vacuna no duele, nos han metido miedo de que duele y que pega diarrea y dolor de cabeza, y eso no es así. Les digo que, si quieren vivir, vengan a vacunarse”, afirmó López.

El médico general Daniel Cervantes, colaborador del puesto de vacunación que funciona en el Instituto León Alvarado, afirmó que la población de Comayagua ha sido muy responsable al estar acudiendo masivamente a los puntos de vacunación.

“La respuesta de la población ha sido muy favorable y desde muy temprano la gente ha estado haciendo fila y en espera de la segunda dosis de la vacuna Moderna y también estamos aplicando la primera dosis con AstraZeneca”, informó Cervantes.

“Vengan a vacunarse, esta es una gran oportunidad para salvar vidas; las vacunas se están aplicando desde hace mucho tiempo y queremos que los hospitales ya no sigan saturados, vengan a vacunarse”, aconsejó el galeno. AFP

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América