Pobladores de Catacamas también aprovechan inmunización anticovid

ZV
/
5 de septiembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores de Catacamas también aprovechan inmunización anticovid

Los pobladores acudieron al “Vacunatón” porque temen más contagios y muerte por COVID-19.

En el Instituto Técnico 18 de Noviembre, de Catacamas, Olancho, cientos de pobladores acudieron este domingo a inocularse contra la COVID-19 porque reconocen que el coronavirus es mortal y es mejor aprovechar que la vacuna ya está disponible.

El Vacunatón, que abarca nueve departamentos del país, hasta el sábado en la noche alcanzaba a más de 137,000 hondureños con primeras y segundas dosis de la vacuna.

Solo en Olancho se espera llegar a más de 20,000 personas con las vacunas, en un momento en que los índices de contagios son altos en todo el departamento.

Algunos de los vacunados aprovecharon para invitar a sus vecinos al “Vacunatón”.

La profesora Wendy Aracely Osorio hizo un llamado a todos los ciudadanos para que aprovechen que la vacuna está disponible porque es necesario protegerse contra el virus.

“Es importante vacunarse porque antes que no había todos la buscábamos, y ahora que ya está en todos lados es que la gente no se quiere vacunar”, dijo mientras esperaba los 15 minutos para conocer sobre posibles reacciones, tras ser inoculada.

En otra fila, Rufino García también había recibido la primera dosis de Moderna y dijo que “no hay que llegar a la cama de un hospital para saber lo importante que es vacunarse”.

Dosis de la marca Moderna anticovid se aplicaron los pobladores de Catacamas.

A una silla de por medio se encontraba Rubén Muñoz, también aguardando los 15 minutos que requiere conocer sobre una reacción de la vacuna, indicó que “muchos no quieren venir, pero debemos vacunarnos para beneficio de todos”.

Muñoz comentó que “el COVID-19 ha demostrado que no es cualquier enfermedad y se debe aprovechar que ya tenemos la vacuna disponible; si no nos vacunamos ya, es porque no le damos importancia”.

Desde la primera que se realizó el 31 de julio y el 1 de agosto, en las jornadas del Vacunatón se ha inoculado a más de 600,000 personas en los 18 departamentos del país, sumando ya más de cuatro millones con primeras dosis y más de 1,3 millones de pobladores con el esquema completo o las dos dosis.

En este departamento se han registrado picos altos de la enfermedad, pero los habitantes confían en la protección que ofrecen las vacunas.

Evelyn Johana Díaz, que llegó a las 7:00 de la mañana al Instituto 18 de Noviembre, aseguró que “hay que vacunarse porque al salir a trabajar debemos estar protegidos, esta enfermedad no es un juego, y hay muchos contagios y muertes en este momento”.

En el segmento de población juvenil, que esperaba en otro costado del salón, Nancy Maradiaga aseveró que “es importante que nos vacunemos todos porque así vamos a estar protegidos contra esta enfermedad que está afectando a muchas personas, algunas incluso muriendo”.

El segundo Vacunatón se ha realizado en los departamentos de Olancho, El Paraíso, La Paz, Comayagua, Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Cortés y Yoro.

En la última jornada de fin de semana, más de 20 mil personas aprovecharon para aplicarse la vacuna.
Más de Olancho
Lo Más Visto