Capitalinos en inicio de celebraciones del Bicentenario

ZV
/
6 de septiembre de 2021
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalinos en inicio de celebraciones del Bicentenario

Alumnos y maestros del Centro Básico de la colonia Cerro Grande, Zona II, en Tegucigalpa, durante el acto cívico como motivo de los inicios de las fiestas patrias.

El fervor cívico regresó a muchas escuelas capitalinas con motivo del inicio de las celebraciones del bicentenario de independencia patria, después de estar cerradas por más de año y medio debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

El reencuentro entre maestros, alumnos y padres de familia, bajo estrictas medidas de bioseguridad, derivó en una jornada llena de emociones y alegría, tras 19 meses de estarse comunicando de manera virtual.

Aprovechando las fiestas patrias, el gobierno ha permitido la reapertura gradual de los centros educativos en los diferentes niveles, especialmente, en aquellos municipios con bajas incidencias del coronavirus.

Tegucigalpa no se encuentra entre este grupo de municipios, pero el deseo de muchos maestros y alumnos por regresar a sus escuelas abandonadas se han antepuesto al temor del contagio que priva entre otro grupo de docentes reacio al retorno a clases.

Ejemplo de este fervor patrio quedó demostrado en el Centro Básico de la colonia Cerro Grande, Zona II, salida al norte de la capital, donde los alumnos de Excelencia Académica del Sexto Grado realizaron los actos protocolarios de la izada y arrío de la Bandera Nacional, dando inicio a la Celebración del Bicentenario de Independencia Patria.

El acto contó con la presencia de la subdirectora de la Institución Educativa, Griselda Valdez y coordinado y dirigido por el profesor Gustavo Fortín, docente de la asignatura de Estudios Sociales y Educación Cívica.

En medio de la felicidad evidente de los presentes, Fortín explicó que escogieron a los mejores alumnos atendiendo las medidas de bioseguridad del COVID-19. La jornada terminó convertida en amenas tertulias y anécdotas sobre el largo confinamiento vigente en el país. Celebraciones similares se registraron en otros centros educativos de la capital.

Las autoridades de Educación inauguraron el retorno a clases el viernes anterior esperando que más escuelas y colegios se vayan sumando en las diversas actividades programadas con el motivo del Bicentenario a lo largo del mes de septiembre. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto