Certifican a 200 conductores del transporte de carga en Tocoa, Colón

RP
/
6 de septiembre de 2021
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Certifican a 200 conductores del transporte de carga en Tocoa, Colón

La directora de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre-ENTT, Ana Valenzuela, junto al delegado regional para el Litoral Atlántico del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre- IHTT, Paulino Maldonado, participaron en la inauguración del primer curso masivo para certificar como pilotos profesionales a 200 conductores de carga del norte del país.

Para alcanzar este fin, el personal técnico de la ENTT se trasladó al departamento de Colón, para preparar los diferentes módulos, en los que participarán los conductores de la zona.

Valenzuela, explicó que se implementará módulos teóricos y la parte práctica como complemento de la certificación.

También manifestó sentirse orgullosa porque será la primera promoción que recibirá la certificación como pilotos profesionales en la zona atlántica.

Enfatizó que “la ENTT es la primera a nivel nacional y de Centroamérica con ese propósito de formar y capacitar, pero sobre todo de concientizar a los conductores de las diferentes modalidades del transporte”.

Agradecimiento
Por su parte, Neil Gonzáles, presidente de la Asociación de Transporte Unido de Colón (ETRAUC) envió un agradecimiento especial a los Comisionados del IHTT y al viceministro de INSEP, German Rodríguez, por el apoyo brindado.

Cabe mencionar que este grupo de conductores realizaron hace unos meses tomas en los accesos al departamento de Colón, demandando varias peticiones al IHTT.

En respuesta a esas peticiones el Instituto desplegó un equipo técnico de la Escuela, para comenzar con el cumplimiento de los acuerdos pactados.

Más de Departamentales
Lo Más Visto