Condenan a 20 años de cárcel para cuatro responsables del asesinato de Magdaleno Meza

RP
/
6 de septiembre de 2021
/
01:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a 20 años de cárcel para cuatro responsables del asesinato de Magdaleno Meza

La Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante una estricta conformidad de las partes impuso una pena de 20 años de reclusión a 4 ciudadanos por el delito de asesinato en perjuicio de Magdaleno Meza Fúnez.

Magdaleno Meza Fúnez o Nery Orlando Sanabria López (35), fue atacado a balazos, machetazos y puñaladas por seis reos en el interior de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”.

Nery Orlando López Sanabria (37) se encontraba con la medida de prisión preventiva por los delitos de lavado de activos, uso indebido de nombre y almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso prohibido en perjuicio de la economía, la fe pública y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Meza Fúnez o López Sanabria, era uno de los socios del cartel de los hermanos Valle Valle, presos y condenados en los Estados Unidos por delitos de narcotráfico y atacado a balazos dentro del centro carcelario al momento en que los agentes penitenciarios le informaban sobre las nuevas medidas de seguridad.

De acuerdo al perfil delictivo de la víctima, su especialidad era el transporte de droga en lanchas en La Mosquitia y luego los cargamentos eran trasladados a Guatemala.

Más de Sucesos
Lo Más Visto