DíA DEL TRABAJADOR

OM
/
6 de septiembre de 2021
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 DíA DEL TRABAJADOR

 

Septiembre, se celebra en los Estados Unidos lo que se llama en inglés Labor Day, que se puede traducir como el Día del Trabajo o el Día del Trabajador. En esta nación, este evento se celebra anualmente el primer lunes del mes de septiembre, pese a que en el resto del mundo normalmente es el primero mayo en que se celebra este homenaje a los trabajadores.

 

*** En esta fecha tenemos un feriado nacional, es decir que están cerradas todas las oficinas públicas federales, estatales y municipales. También están cerrados el correo, los bancos, las bolsas de valores, no habrá clases y tampoco se recogerá basura, etc. Pero las tiendas están abiertas con ventas especiales y promocionales, igual los restaurantes y los cines.

 

*** Como el Día del Trabajo cayó en lunes, la ocasión fue aprovechada por millones de personas que han gozado de un largo feriado puente que se inició el viernes después de las seis de la tarde y será hasta mañana martes que la gente volverá a incorporarse a sus trabajos cotidianos. Muchísima gente aprovechó estos esos cuatro días de asueto para viajar a distintas partes del país, pero debido a la pandemia que estamos viviendo machismos millones de individuos prefirieron quedarse donde normalmente viven y trabajan.

 

*** Siguen reportándose más casos de gente contaminada por los virus, en lo que aumenta el número de menores de edad y de niños que ahora están apareciendo en la lista de los contagiados.

 

*** Seguimos a la espera de ver hasta cuando se aprobará vacunas para los mejores de los 11 años de edad.

 

*** El estado de Louisiana es el que más ha sufrido los embates y la destrucción que dejo a su paso el Huracán IDA y aún hay centenares de miles de personas sin tener corriente eléctrica, con sus casas dañadas o destruidas, sin aire acondicionado con una terrible ola de excesivo calor haciendo las cosas peores de las que ya están.

 

IDA también causó enromes dañaos ya convertida en tormenta tropical. Por lo menos seis estados más están fuertemente golpeados por ese fenómeno meteorológico que tanto daño ha causado.

 

*** Sigue dando dolores de cabeza todo lo que está sucediendo en Afganistán donde aún quedan unos cuantos americanos que no han logrado salir, pero quedan miles de afganos que colaboraron durante tantos años con los Estados Unidos en Afganistán, a los que Washington había prometido que los sacaría a tiempo de su país pero que aún no han logrado salir y están a merced de lo que les harán los talibanes.

 

*** Y sigue habiendo grandísimos problemas en la frontera de EEUU y México, donde centenares de miles de indocumentados siguen a la espera de ver qué pasará con ellos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto