El alineamiento poco común entre Venus y la Estrella Spica (Video)

MG
/
6 de septiembre de 2021
/
07:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El alineamiento poco común entre Venus y la Estrella Spica (Video)

Apenas la oscuridad rebaso la caída de la tarde, al oeste y muy cerca del horizonte empezó a brillar fuertemente el Planeta Venus y alineado muy cerca de él se observó la estrella Spica, la más reluciente de la constelación de Virgo, localizada entre los 260 a 275  años luz del sistema solar, este fue un evento poco usual astronómicamente.

Venus el segundo planeta del sistema solar, de formación rocosa y con un radio de 6,0518 kilómetros, es considerado el gemelo del Planeta Tierra por ser similares en tamaño y formación, sin embargo, las diferencias son enromes en materia térmica y atmosférica con temperatura media de 463, 85° C, además es el más luminoso después del Sol y la Luna visto desde La Tierra.

Para los científicos astronómicos Alfa, denominada Spica, de tipo espectral B1, magnitud 1,06 es 2180 veces más luminosa que nuestro Sol, se localiza al centro de la constelación de Virgo, siendo sus estrellas, Beta, denominada Zavijah, de magnitud 3,60 a 35 años luz de la Tierra, es una gigante 3.600 veces más luminosa que el Sol, Gamma, g; denominada Porrima, de magnitud 2,74 y color blanco; se sitúa en el centro de la constelación y forma parte de una de las estrellas dobles más bonitas.

El sistema se halla a 38 años luz de la tierra, siendo 9 veces más brillante que el sol.

La Conjunción; se alinean, se súper ponen, parecieran chocar y se rebasan en el espacio como si fuese una pista de competencia automotriz. Pero en verdad no es más que nuestra óptica desde La Tierra, ya que los planetas del sistema solar continúan a la misma distancia el uno del otro, entre tanto las estrellas y constelaciones, continúan a la misma distancia de años luz de nuestro sistema solar. Por: Mario Urrutia

 

Más de El Paraíso
Lo Más Visto