Las inspecciones caninas disminuyen la comisión de delitos en Honduras

MA
/
6 de septiembre de 2021
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las inspecciones caninas disminuyen la comisión de delitos en Honduras

El agudo olfato de los binomios de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), unido al entrenamiento recibido permitieron la detección y decomiso de estupefacientes, armas de fuego y dinero ilegal, mediante 574,463 inspecciones caninas que contribuyeron a disminuir la comisión de hechos violentos, salvaguardando la vida de miles de hondureños.

Cerca de 109,991 retenes fijos y móviles fueron ejecutados en ocho años de operaciones de la PMOP favoreciendo la lucha antidrogas, con la que se protegió la integridad física y mental de miles de personas en el país.

Labores permanentes

Con los registros caninos durante los operativos de seguridad efectuados se detectó y decomisó 3,967 armas de fuego y 121,248 municiones que no pudieron ser utilizadas por bandas delincuenciales y criminales para sembrar el miedo en barrios y colonias.

“En resguardo y protección de la población durante estos ocho años de operaciones de seguridad se desarrollaron 574,463 inspecciones caninas, además de la instalación de 109,991 retenes fijos y móviles, contribuyendo a la disminución de hechos violentos, y a salvaguardar la vida de miles de hondureños”, relató el portavoz de la PMOP, Capitán Mario Rivera.

Como resultado de las labores permanentes desarrolladas por los binomios de la PMOP, se mantuvo el resguardo y protección para generar desarrollo económico y social en la población.

Con la ejecución de 1,363,760 patrullajes, 20,950 saturaciones y 3,792 allanamientos en el transcurso de los ocho años de desempeño de los miembros de la PMOP, se logró ofrecer espacios seguros que generaron orden y tranquilidad en la población.

Más de Sucesos
Lo Más Visto