MP y representantes del CICR ultiman detalles para readecuación física de sede forense en Santa Rosa de Copán

MA
/
6 de septiembre de 2021
/
09:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP y representantes del CICR ultiman detalles para readecuación física de sede forense en Santa Rosa de Copán

En la sede forense de Santa Rosa de Copán que cubre los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque, se sostuvo una importante reunión entre personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y autoridades del Misterio Publico (MP), ello para ultimar detalles de la readecuación física de esta oficina forense.

En esta localidad, se prevé la puesta en marcha de una sala de dolientes y sala religiosa para dar un espacio físico que permita a los dolientes su permanencia con mejores atenciones mientras se lleva a cabo el proceso de reclamo de cadáveres.

En esta reunión de trabajo se contó con la presencia de representantes del área de desarrollo físico de la cooperación CICR, también estuvo presente el coordinador regional del MP en la zona occidental abogado Juan Antonio Carballo, la Abogada Eva Claudette Nazar jefe del Departamento de Gestión de Proyecto y Programas Externos, personal de Dirección de Desarrollo y Espacio Físico del MP y el Sub Director de Administración del MP licenciado Wilson Rodríguez.

En el mes de febrero, el Fiscal General Adjunto de la República, abogado Daniel Arturo Sibrián Bueso, presentó este proyecto a los representantes del CICR, de igual forma ante el Alcalde Municipal de Santa Rosa de Copán, durante la actividad se desarrolló un recorrido para la identificación de los espacios para dicha remodelación.

En esa oportunidad, Sibrián Bueso manifestó que “El objetivo es tener estos servicios como están en Tegucigalpa y San Pedros Sula ya que el aspecto humano es prioridad para las autoridades, nos debemos a la sociedad y por tal razón es urgente empezar en estos proyectos” afirmó.

Por su parte, el Director de Medicina Forense Ismael Raudales manifestó su agradecimiento al CICR y otros cooperantes que contribuyen con su constante apoyo y de igual manera reconoció el aporte institucional. “Todos estos proyectos son una realidad gracias a las buenas relaciones institucionales, es importante el trabajo continuo en los proyectos en temas de desarrollo e infraestructura para continuar fortaleciendo los servicios forenses y con esto dar una respuesta más digna a los familiares que utilizan los servicios forenses” aseguró el galeno.

Más de Copán
Lo Más Visto