Ya construyen puente sobre el río Talgua

MA
/
6 de septiembre de 2021
/
10:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ya construyen puente sobre el río Talgua

Los trabajos de construcción del puente marchan “a todo vapor”.

CATACAMAS, Olancho. Pobladores de comunidades en la ruta hacia las Cuevas de Talgua verán resuelto en parte los problemas de vialidad por la carretera, porque ya se ejecuta la construcción del puente y se anuncia que en noviembre próximo estará terminado.

A causa de las lluvias son varias las comunidades que están teniendo dificultades, incluyendo las del sector de la colonia Agrícola, pero el puente sobre el río Talgua, vendrá a resolver parte de la problemática, como los poblados de la zona alta del parque nacional Sierra de Agalta, que siguen movilizando a lomo de mulas sus productos como frijoles y maíz.

Uno de los productores de granos básicos, Francisco Espino, de la Florida, Catacamas, declaró que tuvo buena cosecha, pero en la movilización de la producción hasta el lugar donde se aborda vehículo y luego al mercado de la ciudad, debe pagar 200 lempiras para una carga de 200 libras de frijoles y venderlos a 2,000 lempiras, porque no hay carretera hasta la zona de producción y es más difícil cuando el río está crecido.

Más de Departamentales
Lo Más Visto