Brindarán créditos a microempresarias

MA
/
7 de septiembre de 2021
/
06:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brindarán créditos a microempresarias

Las microempresarias podrán impulsar sus negocios a través de los recursos y capacitaciones que les dará Senprende.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) beneficiará con créditos y capacitación a unas 3,500 mujeres empresarias, a través del programa Innova Honduras.

Así lo informó Leopoldo Zúniga, funcionario del programa Ciudad Mujer, tras señalar que “el proyecto vendrá a fortalecer las capacidades y competencias de las mujeres dueñas de negocios”.

Senprende es la institución del gobierno encargada de rectorar las políticas públicas y brindar servicios de formalización, asistencia técnica, asistencia financiera y oportunidades de mercado para emprendedores a nivel nacional.

Zúniga dijo que “de igual manera, se desarrollarán los temas de innovación y desarrollo empresarial de todas las mujeres que se inscriban en el plan”.

“Las interesadas deben visitar la página y redes sociales de Ciudad Mujer donde se les brindará toda la información que necesitan para inscribirse, a fin de participar en el proyecto”, sugirió.

FERIA INTERNACIONAL

“Luego, nosotros nos pondremos en contacto con ellas y para el 21 de septiembre vamos a inaugurar una feria internacional, a fin de desarrollar las competencias y habilidades de las mujeres emprendedoras”, señaló.

“La iniciativa incluye programas de formación, planes de negocios y de ayuda, a través de expertos, quienes compartirán conocimientos dirigidos a crecer y progresar en sus respectivos rubros”, afirmó.

“Algunos programas serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo la coordinación de Senprende con lo que se espera impulsar muchos negocios y empresas de mujeres”, según el funcionario.

“Hay espacio para unas 3,500 mujeres por lo que las invitamos a inscribirse a fin de ser parte de esta iniciativa que impulsará Senprende y organismos internacionales”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto