Capturan a cuatro miembros de la banda delictiva “El Chiqui” en Copán

RP
/
7 de septiembre de 2021
/
10:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cuatro miembros de la banda delictiva “El Chiqui” en Copán

Cuatro miembros de la banda delictiva independiente “El Chiqui” fueron capturados en las últimas horas por exigir cerca de medio millón de lempiras como pago de extorsión a comerciantes y transportistas, en la colonia Capítulo de Abogados, en Santa Rosa de Copán, zona occidental del país.

El operativo fue realizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), bajo la dirección de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, y el Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como Wilson Josué Acevedo Guerra (22), alias ” El Wuicho”, tiene tres años de pertenecer a la banda, quien realizaba varios actos ilícitos en el sector como ser: sicariato, asaltos y extorsión, mediante amenazas a muerte, por la vía de llamadas telefónicas y notas extorsivas, en ese departamento.

El segundo detenido es Denis Orlando Guerra Manci (27), alias “El Isaac”, tiene tres años de pertenecer a la banda, realizando varios actos ilícitos entre ellos sicariato, asaltos y extorsión.

Un tercer detenido identificado como Iván de Jesús Portillo Guerra (19), alias “El Cachorro”, tiene dos años de pertenecer a la banda, realizando varios actos ilícitos en ese departamento.

El cuarto detenido es Nilber Andrés Guerra Pérez (22), alias “El Sapo”, tiene 1 año de pertenecer a la banda, es uno de los principales recolectores de extorsión del sector.

Se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y seis teléfonos celulares con los que exigían fuertes sumas de dinero como pago de la extorsión.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en contra de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir, en perjuicio de los derechos Fundamentales del Estado de Honduras.

Más de Sucesos
Lo Más Visto