Capturan a “El animal y el Rebelde” por extorsión y tráfico de drogas en El Progreso

RP
/
7 de septiembre de 2021
/
05:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a “El animal y el Rebelde” por extorsión y tráfico de drogas en El Progreso

Mediante operativos de inteligencia desarrollados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y DIPOL, en las últimas horas capturaron a dos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha  MS-13  vinculados a la extorsión y tráfico de drogas, en El Progreso, Yoro.

En operativos de inteligencia e investigación, también participaron la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, en la colonia 7 de abril, El Progreso, Yoro, lograron la detención de dos miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, entre los cuales figura Francisco Antonio Mendoza Canales (21) alias “El Rebelde”, miembro de esta organización desde hace 7 años, dedicándose a cometer el delito de Extorsión a comerciantes del sector mediante amenazas a muerte.

Cabe mencionar que se dedica a cometer el delito de tráfico Ilícito de drogas en la zona de su detención.

En el expediente de investigación de los agentes especiales de la FNAMP se detalla que este individuo estuvo recluido en Estados Unidos (USA) por el Delito de Agresión Agravada con pistola el 04 de septiembre del año 2019.

El segundo detenido es Mario Enrique Velázquez Alvarado (31), alias “El Animal”, mismo que desde hace 6 años es parte de esta organización delictiva dedicándose a cometer el delito de Extorsión a comerciantes del sector mediante amenazas a muerte.

El detenido contaba con una orden de captura pendiente por el delito de homicidio. Además es vinculado al tráfico ilícito de drogas.

A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, 186 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca (marihuana), 25 bolsitas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, una mochila color azul y dos teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones delictivas.

Los arrestados han sido remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito, Extorsión en contra de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales de la sociedad del Estado de Honduras, Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Más de Sucesos
Lo Más Visto