Carlos Umaña: Cortés se encamina a ser de nuevo el epicentro de la pandemia

MA
/
7 de septiembre de 2021
/
10:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña: Cortés se encamina a ser de nuevo el epicentro de la pandemia

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, indicó este martes que el departamento de Cortés se encamina de nuevo a ser el epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Honduras.

‘Esta es la triste realidad y nótese como Cortés se encamina al desastre nuevamente tal como lo veníamos vaticinando hace unos días. Además el número de muertos en ascenso’, señaló.

El galeno agregó que el Valle de Sula se ha convertido en un ‘Carrusel de la muerte’ tras confirmar 40 muertos por COVID-19.

‘Desafortunadamente no son buenas noticias, hemos contabilizado 40 personas, cerca de las 40 personas que han fallecido en las últimas 72 horas aquí en la zona norte del país lo cual constituye lo que he denominado “el carrusel de la muerte del Valle de Sula”’, expresó.

Cabe mencionar que, la cifra de muertos por COVID-19 en Honduras se elevó ayer lunes a 9.081 y la de contagios a 346.134 desde marzo de 2020, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Más de Cortés
Lo Más Visto