CNE adjudica contrato de sistema biométrico y lector de huellas a Smartmatic

MA
/
7 de septiembre de 2021
/
04:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE adjudica contrato de sistema biométrico y lector de huellas a Smartmatic

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, confirmó que ya se escogió a la empresa estadounidense Smartmatic.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudico el contrato del sistema biométrico y lector de huellas a usar en las mesas electorales en los comicios generales de noviembre a la empresa estadounidense Smartmatic.

De acuerdo a los antecedentes presentados, Smartmatic, fue fundada hace 22 años en los Estados Unidos.

Actualmente su sede principal está en Londres.

Dentro de su experiencia, resaltan que Smarmatic ha procesado más de 6 billones de votos alrededor del mundo.

Entre las que incluye la elección presidencial USA 2020, sobre todo en el estado de California.

También se destaca que Smartmatic en el 2020 participó en procesos biométricos electorales en Albania, Zambia, Uganda, Rumanía y las elecciones del Gran Londres, UK.

“Y el sistema electoral de Bélgica es nuestro desde hace más de 5 elecciones e igual hacemos todo el proceso e igual en Filipinas en donde hacemos todo el proceso de 80 millones de electores”, se afirma en el expediente de Smartmatic presentado en el CNE.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, confirmó que ya se escogió a la empresa estadounidense Smartmatic, para encargarse del sistema biométrico y los lectores de huellas que se instalaran en las Juntas Receptoras Electorales.

Esta empresa ofreció sus servicios por más de 264 millones de lempiras para llevar sistemas electrónicos de identificación de votantes a más de 18 mil juntas receptoras de votos a lo largo y ancho del país, precisó. (JS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto